Ferretería Restaurante es un gastrobar y restaurante de alta gastronomía ubicado en pleno centro de Madrid, en la Calle Atocha 57, frente a la plaza de Antón Martín en el emblemático Barrio de las Letras. Este establecimiento único ocupa el espacio de lo que fue la ferretería más antigua de Madrid (1888), fusionando historia y gastronomía en un concepto excepcional. Para llegar, podéis tomar la Línea 1 del metro hasta la estación Antón Martín. Si buscáis restaurantes para grupos en el centro de Madrid, Ferretería Restaurante es una opción perfecta.
Ferretería Restaurante cuenta con dos zonas diferenciadas: El Leña-Bar a pie de calle, con un ambiente informal ideal para afterworks, tapas y cócteles, y El Restaurante en la planta -1, situado entre bóvedas de ladrillo visto que ofrecen un ambiente más íntimo y elegante. La carta se basa en cocina de mercado con productos frescos de temporada, destacando platos tradicionales llenos de vida como el steak tartar, los torreznos, el jamón ibérico y elaboraciones creativas con pescados y carnes a la brasa. La carta de cócteles es igualmente destacable, con creaciones como el Mojito de sabores, Rubí o El Dorado. Para los amantes del vino, disponen de una extensa carta de vinos españoles con denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas.
Ferretería Restaurante está reservable de martes a sábado de 12:30 a 01:00 y domingos de 12:00 a 17:00. El establecimiento puede acoger eventos para grupos de diferentes dimensiones. Además, cuenta con El Taller, una sala privada en la planta superior con capacidad de hasta 60 personas en formato cóctel o 35 sentados, perfecta para cenas de empresa, cumpleaños, reuniones profesionales y eventos privados. Este espacio privado dispone de equipamiento audiovisual completo (Wi-Fi, proyector, pantalla), hilo musical y es accesible para personas con movilidad reducida. También ofrecen talleres de cocina con el chef y catas de vino para grupos de hasta 20 personas.